MUNICIPIO ATIENDE A LA CIUDADANÍA CUMPLIENDO CON TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD
´´San Miguel de Bolívar ordenadamente y privilegiando la salud de sus habitantes se activa paulatinamente conservando el distanciamiento, el uso de mascarilla y la desinfección de manos; tomando en cuenta que la emergencia no ha terminado y esto lo superaremos con disciplina y responsabilidad´´, añadió Stalin Carrasco, Alcalde del cantón.
San Miguel.- La municipalidad de San Miguel de Bolívar atiende de lunes a viernes en: Avalúos y Catastros, Planificación, Recaudación, Empresa Municipal de Agua Potable, Consejo de la Junta Cantonal, Registro de la Propiedad de 08h00 a 13h00, las demás oficinas de atención al público se irán activando paulatinamente.
Los usuarios que lleguen a la municipalidad a realizar sus trámites, deberán seguir los protocolos de seguridad respetando las indicaciones del personal de la institución, así como la toma de temperatura con los termómetros infrarrojo, limpieza del calzado, lavado de manos, aplicación del gel desinfectante; y, el distanciamiento. Para este efecto la Alcaldía efectuó adecuaciones respectivas, así como la señalización, lavamanos portátiles, etc.
Asimismo, se ha implementado lavamanos portátiles en lugares estratégicos de atención al público con la finalidad de reforzar la higiene y prevenir contagios por Covid-19. El lavamanos contiene la llave de agua, jabón líquido y gel desinfectante; el mecanismo para el accionar es mediante pedales, este sistema aplicado por la administración evitará el contacto con los accesorios, permitiendo que la ciudadanía realice un lavado de manos correcto.
Carlos Ramírez, Director de Obras Públicas, explicó que la administración municipal trabaja arduamente para precautelar la salud de los sanmigueleños y de esta manera reducir el riesgo de contagio en el cantón.
Jorge Mora, Médico de la institución, recomendó realizar el lavado de manos al menos 20 segundos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño, antes de comer o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.